• La candidata de Cs, Mónica Cobo, ha organizado “un café ciudadano para escuchar a las mujeres de Getafe, al que no podían faltar nuestra diputada Esther Ruiz y nuestra candidata a la Asamblea Ana García”

Getafe, viernes 17 de mayo. La candidata de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha organizado un encuentro ciudadano al que ha llamado “Tiempo de mujeres” y al que estaba invitado toda la sociedad civil y, en especial, entidades que trabajan principalmente por las mujeres como la Asociación de Mujeres Empresarias o la Asociación de Fibromialgia.

Acompañando a la candidata estaban las candidatas a la Asamblea de Madrid Esther Ruiz, Carla Santiago, Ana García, Tamara Pardo, Pilar Liébana y Noelia López. En palabras de Cobo “para mí, y para todas las candidatas regionales que hoy nos acompañan, es un placer poder escuchar de primera mano lo que necesitan las mujeres de Getafe y, por supuesto, poder compartir este momento”.

Esther Ruiz, diputada en la Asamblea de Madrid y candidata número 3 en la Comunidad, ha hablado de “la importancia de la conciliación laboral y familiar para el desarrollo de las mujeres en el tiempo en el que vivimos; necesitamos medidas reales y efectivas, necesitamos que nos escuchen, no nos hemos librado de la tutela de los hombres para tener que aguantar ahora la tutela de otras mujeres”.

Por otro lado, Ana García, abogada especialista en Violencia de Género y número 12 para la Asamblea de Madrid, ha querido remarcar que “no se puede abandonar la lucha contra la violencia machista ni un segundo, tenemos un gran trabajo desde las instituciones y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para acabar con esta lacra”.

Cobo, candidata a la alcaldía de Getafe, ha explicado algunos de sus compromisos para Getafe, como “materializar el Pacto contra la Violencia de Género y no dejar ni un céntimo sin gastar para su erradicación, dotar de más medios materiales y humanos al Centro de la Mujer, mejorar la coordinación entre los organismos que atienden a las víctimas o elaborar un programa específico de detección de Violencia de Género en mujeres mayores”.

“En Ciudadanos estamos comprometidos con las mujeres y con el feminismo, hemos trabajado durante cuatro años en medidas eficaces para la conciliación y la erradicación de la Violencia Machista, y a partir del 27 de mayo las pondremos en marcha desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de Getafe” ha concluido la candidata. Ciudadanos (Cs) Getafe celebra un encuentro ciudadano de mujeres con diputadas regionales y asociaciones del municipio.

 

Más información:

Grupo Municipal Ciudadanos Ayuntamiento de Getafe
Pza Constitución, 1. 1ª Planta. – 28901 Getafe (Madrid)
Tlf: 912 080 486
ciudadanos@ayto-getafe.org