• La portavoz de Cs, Mónica Cobo, solicitaba “que el Gobierno Municipal asumiera su responsabilidad y permitiera los cambios que fuesen necesarios para mejorar la gestión y el funcionamiento de la EMSV”

 

Getafe, jueves 19 de septiembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha criticado que Podemos y Más Madrid se hayan unido al Gobierno Socialista para rechazar su propuesta para mejorar la gestión y el funcionamiento de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, “ante los nefastos resultados que todos hemos podido comprobar y que muchos vecinos están sufriendo en su propia piel y en sus bolsillos”.

 

Durante la anterior legislatura, la EMSV tan solo trabajó en una única promoción de 147 viviendas que ha sido incapaz de finalizar”, ha expresado la portavoz, al tiempo que ha recordado que “prácticamente cinco años después de su adjudicación, esta promoción atraviesa un nuevo episodio de paralización que supone un grave perjuicio a los adjudicatarios”.

 

En anteriores ocasiones, nuestro Grupo Municipal ha registrado preguntas, exigido la convocatoria del Consejo de Administración y aprobado proposiciones en el pleno, sin llegar nunca a obtener una información transparente y un compromiso firme para la finalización de las obras”, ha lamentado la edil de la formación naranja.

 

Todas estas circunstancias ponen de manifiesto el problema de fondo en la EMSV, donde tanto la gerencia como la mayoría absoluta del partido socialista en el Consejo de Administración han venido vaciando de contenido a la Sociedad y alejándola de sus objetivos principales” ha detallado Cobo.

 

Es necesario reconducir la situación e introducir cambios de calado en su dirección y estrategia, para los que no podemos confiar en los principales responsables de la situación actual”, para ello, Cobo ha explicado su propuesta de “incorporar dos nuevos consejeros, entre personas especialmente capacitadas, para que el partido socialista pierda la mayoría en el Consejo de Administración y se pueda elaborar un nuevo Programa Plurianual de Actuación, Inversiones y Financiación 2020-2023”.

 

No podemos entender que Podemos y Más Madrid se hayan rendido al Partido Socialista y hayan impedido esta necesaria reestructuración de la EMSV para mejorar su gestión y funcionamiento y recuperar la credibilidad y confianza perdida por los vecinos de Getafe” ha concluido la portavoz.

Más información:

Grupo Municipal Ciudadanos Ayuntamiento de Getafe
Pza Constitución, 1. 2ª Planta. – 28901 Getafe (Madrid)
Tlf: 912 080 486
ciudadanos@ayto-getafe.org