· La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha señalado que “la tasa de abandono del deporte, federado y de base, son mucho mayores en mujeres que en hombres, unas cifras que podemos tratar de revertir desde el Ayuntamiento”

Getafe, miércoles 18 de mayo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, defenderá una proposición en el próximo pleno con diferentes medidas para la prevención del abandono femenino del deporte en edades comprendidas entre los 12 y los 24 años.

Cobo ha querido señalar que “como Ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano, podemos sentar las bases para la creación de un ecosistema deportivo que favorezca la creación de referentes femeninos en la practica deportiva y la promoción y visibilización de la mujer en el deporte”, resaltando la importancia y el apoyo de “las escuelas deportivas municipales, patronatos deportivos, entidades asociativas deportivas y clubes deportivos de carácter local, que hacen un gran trabajo día a día en nuestro municipio”.

Faltan referentes en todos los ámbitos del deporte y falta visibilidad de los mismos. Prácticamente no se ven mujeres entrenadoras, juezas, árbitras, presidentas de clubes o federaciones, por lo que llega una edad en la que se plantean el futuro y abandonan la práctica deportiva, de la que entienden no podrán vivir” ha explicado la edil de la formación naranja.

Debemos asumir nuestra parte de responsabilidad en todo esto y poner remedio, por ejemplo, con una mayor promoción del deporte femenino y nuestras referentes, que las hay, o atracción de más y mayores eventos y competiciones deportivas” ha relatado Cobo.

Debemos devolver a las deportistas de Getafe todo el esfuerzo que han hecho posicionando a nuestro municipio en el mapa gracias a sus éxitos, que son y han sido muchos” ha concluido la portavoz.