· La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha señalado que “es necesario disipar las dudas sobre quién será el responsable de garantizar la seguridad en los entornos cercanos a las barras exteriores”

Getafe, martes 17 de mayo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha registrado una pregunta para conocer “cuáles van a ser los protocolos de seguridad diseñados por el Gobierno Municipal para la instalación y funcionamiento de las barras exteriores y sus alrededores durante la celebración de las fiestas de Getafe, y cuál va a ser el papel y las responsabilidades de los hosteleros afectados en la aplicación de estos protocolos”.

Cobo ha recordado que “queremos que nuestros vecinos disfruten de estas fechas como se merecen después de dos años de responsabilidad y limitaciones por la pandemia por eso, durante el pasado pleno, preguntamos por la organización de las fiestas de Getafe que, como nos tienen acostumbrados, no parecía muy ambiciosa”.

Ahora hemos conocido por informaciones en la prensa que el Gobierno pretende responsabilizar a los hosteleros de la seguridad en los entornos en los que se instalan las barras en la calle” ha comentado la portavoz de Cs en el municipio.

Exigimos información sobre los protocolos de seguridad que va a implementar el Gobierno Municipal en relación a estas barras exteriores” ha señalado Cobo, añadiendo que “si las informaciones son ciertas es injusto para los hosteleros, pero también puede ser un riesgo para la seguridad de nuestros vecinos, que confían en estar protegidos por profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Cobo ha concluido deseando que “no se produzca ningún altercado durante las fiestas de Getafe y que por fin podamos disfrutarlas juntos”.