- La portavoz de Cs, Mónica Cobo, recuerda que los coautores y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) reclama la restitución a su estado original de la última obra del arquitecto español.
Getafe, miércoles 28 de octubre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, preguntó en el pleno de hoy bajo qué procedimientos y permisos se encargó al grupo de artistas urbanos Boa Mistura que modificase la fachada del Polideportivo de la Alhóndiga – Sector III, última obra del arquitecto Miguel Fisac, y qué consecuencias económicas y jurídicas puede tener para el consistorio si se ordena su restitución.
“Mientras que los artistas se han disculpado, reconociendo no haber investigado la historia del edificio, y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha exigido la restitución del polideportivo a su estado original, el Consistorio sigue defendiendo una actuación que a vista de sus consecuencias no ha seguido ningún criterio” ha criticado la portavoz de Cs, recordando que además “los coautores han advertido que, de no restituirse el edificio a su estado original, emprenderán acciones legales”.
En esta línea, Cobo ha incidido en que “como siempre, las consecuencias jurídicas y económicas de esta decisión la van a pagar los vecinos”, señalando además que “podrían haberse evitado tan sólo con realizar un estudio de la historia del edificio”.
“Nos encanta el arte urbano y las obras de Boa Mistura, pero no podemos potenciarlo a costa de despreciar el arte y la arquitectura tradicional de nuestro municipio”, ha concluido la portavoz.