• La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha señalado que “la solidaridad de los getafenses y madrileños está siendo arrolladora, y la actuación de nuestro Ayuntamiento ante esta crisis tiene que estar a la altura”

Getafe, martes 15 de marzo de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, preguntará en el próximo pleno cuáles son los recursos puestos a disposición por el Ayuntamiento de Getafe para la acogida de refugiados ucranianos y, en general, para ayudar al pueblo de Ucrania ante las consecuencias de la invasión emprendida por Vladimir Putin

Desde las carpas de recogida de material y alimentos para ayudar al pueblo ucraniano organizadas por Ciudadanos hemos comprobado de primera mano que nuestros vecinos están volcados ante esta injusticia” ha relatado la edil, señalando que “queremos saber cómo se está colaborando desde la institución y si se van a disponer recursos municipales para el posible acogimiento de refugiados ucranianos”.

El éxodo se ha convertido en el mayor de Europa tras la II Guerra Munidial, familias divididas y destrozadas que huyen del terror provocado por la invasión de Putin”, ha afirmado Cobo, demandando “toda la ayuda posible para esas mujeres y niños que ya están llegando a nuestras regiones, y que hace menos de un mes estaban asistiendo al colegio”.

Muchos Ayuntamientos ya se están movilizando, pero desde Getafe no hemos visto más que la difusión de información sobre las entidades con las que colaborar. Estamos convencidos de que nuestro consistorio estará a la altura”, ha concluido la portavoz.