- La portavoz de Cs, Mónica Cobo, señala que “no es momento de conformismo, necesitamos unos presupuestos ambiciosos, sensatos y eficaces para afrontar las circunstancias actuales.”
Getafe, jueves 19 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha adelantado una de sus proposiciones al próximo pleno en la que reclamarán al Gobierno Municipal continuar la negociación de presupuestos para aprobar unas nuevas cuentas para el año 2021.
La portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Getafe, ha insistido en que “son los presupuestos más importantes a los que nos hemos enfrentado en la historia reciente de Getafe, no podemos entender que quieran prorrogar los presupuestos del 2020, que no recogen la realidad actual”.
Tras diferentes reuniones mantenidas con el Gobierno Municipal, Cobo ha mostrado “nuestra mano tendida para acordar unos presupuestos ambiciosos, sensatos y eficaces como los que necesitamos en estos momentos, sin lugar para el populismo ni el enfrentamiento partidista, sino para hacer nuestro trabajo con la responsabilidad que reclaman nuestros vecinos”.
“Hemos defendido que es necesaria una revisión en profundidad de los presupuestos. No pueden ser unos presupuestos continuístas porque la situación ha cambiado y hay que tomar decisiones y hacerlas viables con su reflejo en los presupuestos.”, ha manifestado la portavoz.
La edil naranja ha explicado que “al conocer la intención del Partido Socialista de prorrogar los presupuestos con el apoyo de sus populistas socios de Gobierno, hemos registrado una proposición para reclamar que continúen las negociaciones”, añadiendo que “es incomprensible que quieran prorrogar unas cuentas que, debido al Covid, se han quedado obsoletas incluso para el año en curso”.
Cobo ha finalizado resaltando que “los nuevos presupuestos tienen que atender a las crecientes necesidades sociales ocasionadas por la pandemia, y destinar muchos más esfuerzos para apoyar a autónomos y pymes y crear y mantener empleos, que es lo que necesitan nuestros vecinos ante la grave crisis social y económica a la que nos enfrentamos”.