• La portavoz de Cs, Mónica Cobo, defiende la necesidad de “preparar la ciudad y proteger a nuestros vecinos de cara a la vuelta al trabajo, que ya ha empezado con la reanudación de algunas actividades, y que continuará con las salidas de los niños”

Getafe, miércoles 22 de abril de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto una serie de medidas de cara al desconfinamiento progresivo que se prevé se comience a llevar a cabo en la ciudad.

“La semana pasada ya se incorporaron muchos trabajadores de actividades no esenciales, y parece que a partir del próximo lunes, los niños podrán salir a la calle” ha recordado la portavoz, defendiendo la necesidad de asegurarse, antes de que esto ocurra, de que “se cuenta con el material esencial para protegerse y que las principales zonas comunes de la ciudad se han desinfectado”.

“Hemos propuesto el reparto de mascarillas a todos los vecinos de Getafe, tanto para protegerse como para proteger al resto de vecinos, pero creemos que también son necesarias medidas activas de prevención para evitar un repunte de esta crisis” ha desarrollado la portavoz.

“La limpieza y desinfección específica de zonas de paseo, infantiles e incluso mobiliario urbano, puede ser clave para evitar una nueva ola de contagios”, ha asegurado Cobo, recordando que “no podemos limitarnos a apelar a la responsabilidad de la población, que aunque va a ser esencial en esta nueva etapa, va a necesitar el apoyo de su ayuntamiento”.

“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos estamos haciendo un trabajo responsable para llevar a cabo medidas consensuadas con un único fin: proteger a todos nuestros vecinos y superar unidos la crisis del Covid-19”, ha concluido la portavoz de Cs.