• La portavoz de Cs, Mónica Cobo recuerda que “se está jugando con la ilusión y el esfuerzo de 90 jóvenes que quieren formarse para acceder a un empleo de calidad”.

Getafe, martes 18 de diciembre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, se ha dirigido a la Concejalía de Recursos Humanos para conocer en profundidad el ‘desastre’ en el que aparentemente se ha convertido el programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

“Algunos representantes de los 90 jóvenes que cursan los diferentes itinerarios del ‘POEJ’ se han reunido con nuestro Grupo Municipal para trasladarnos su preocupación, después de que el curso haya sido suspendido”, ha explicado la concejala de Cs, criticando que “el Gobierno Municipal continúe alardeando de este programa, sin dar ninguna explicación”.

“Los jóvenes son el futuro y este Gobierno Municipal, en vez de apostar por ellos, está jugando con su ilusión y esfuerzo para acceder a un empleo de calidad”, ha explicado la concejal de Cs, recordando que “estos jóvenes han sufrido ya el retraso en el inicio del curso, la reducción de horas lectivas ante la falta de profesores y el incumplimiento del pago de becas”, señalando además “la falta de transparencia y la utilización mediática del tema, como los temas que han colmado la paciencia de los alumnos”.

“Mientras otros municipios han finalizado su ‘POEJ’, sin ninguna incidencia, los jóvenes de Getafe ni si quiera han comenzado sus asignaturas específicas y se encuentran desamparados ante la mala gestión y falta de compromiso con este programa de empleo juvenil” ha recalcado Cobo, incidiendo en que “los getafenses se merecen algo más que la constante falta de planificación y transparencia que caracteriza a este Gobierno Municipal.

“Es necesario apoyar a los jóvenes del municipio que con toda su energía buscan alcanzar un futuro mejor”, ha concluido la portavoz.

Más información:

Grupo Municipal Ciudadanos Ayuntamiento de Getafe