• La portavoz de Cs, Mónica Cobo, propone “acercar la Constitución a los más jóvenes y recordar a los getafenses la importancia de una norma que ha traído a España su mayor periodo de democracia y prosperidad”

Getafe, miércoles 21 de noviembre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto una iniciativa “para reconocer los valores de la Constitución con motivo de la celebración de sus 40 años”. La propuesta del Grupo Municipal pretende poner en marcha diversas iniciativas para conmemorar los cuarenta años de la aprobación en las urnas de la Carta Magna, divulgando su contenido entre los vecinos de Getafe y, especialmente, entre los más jóvenes, “que han crecido en libertad y en un estado democrático representado en la Constitución y que deben conocerla y apreciarla como su garantía para un futuro de convivencia en paz”, ha explicado Cobo.

Cobo ha señalado que “gracias a la Carta Magna aprobada en el 78, España ha vivido los mejores años de su historia en términos de libertad, estabilidad, crecimiento económico, prosperidad y bienestar de los ciudadanos”. El referéndum para aprobar la Constitución española se celebró el 6 de diciembre de 1978. Votaron a favor el 87,78% de los ciudadanos, y fue publicada en el BOE el 29 del mismo mes.

Según la portavoz de Ciudadanos, “algunos desprecian la Constitución que ha sido nuestro marco de convivencia en paz y progreso durante cuatro décadas” y ha criticado que “los populistas de Podemos quieren sustituirla por el modelo venezolano y los separatistas han situado al Parlamento de Cataluña al margen de la legalidad constitucional, que es precisamente el único marco jurídico que da soporte a todas las instituciones del Estado”.

“Por eso, es tan importante recordar y poner en valor los valores de convivencia cívica y democrática que representa la Constitución”, ha manifestado la concejala de la formación naranja, que ha finalizado asegurando que “ahora más que nunca, los que creemos en la democracia y el estado de derecho tenemos la obligación de explicar y reivindicar un texto constitucional que fija las reglas del juego para todos”.

 

Más información: 

Grupo Municipal Ciudadanos Ayuntamiento de Getafe 
Pza Constitución, 1. 1ª Planta. – 28901 Getafe (Madrid)
Tlf: 912 080 486
ciudadanos@ayto-getafe.org