• El diputado de Cs, Tomás Marcos, junto a la portavoz de Cs en Getafe, Mónica Cobo, registra una pregunta para el pleno de la Cámara regional y expresa su “rechazo a los casos de discriminación que sufren los alumnos con TEA”

Madrid, viernes 20 de abril de 2018. El portavoz de Igualdad y Políticas Integrales de la Discapacidad de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, ha registrado una pregunta al Pleno de la cámara en la que pide la valoración al gobierno regional de ‘la situación del Centro Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe, después de la investigación abierta por malos tratos a un alumno con autismo’.

Marcos ha mostrado “su rechazo a los casos de discriminación y presunto maltrato que se están conociendo en los últimos días y que sufren alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo”. En concreto, en este centro público dependiente de la Comunidad de Madrid, se han imputado a dos profesoras y un auxiliar tras la denuncia de unos padres.

En este sentido, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha pedido “una investigación que aclare lo sucedido en el colegio para determinar las responsabilidades que deban ser depuradas en el caso de que se comprueben estos hechos”.

Esta propuesta la llevará la portavoz al pleno municipal, donde además, va a solicitar la elaboración de “un protocolo de actuación para evitar casos como este. No podemos permitir situaciones que menoscaben la dignidad e integridad de estos alumnos y, en general, de los alumnos con diversidad funcional”.

 

Más información: 

Grupo Municipal Ciudadanos Ayuntamiento de Getafe 
Pza Constitución, 1. 1ª Planta. – 28901 Getafe (Madrid)
Tlf: 912 080 486
ciudadanos@ayto-getafe.org