• La portavoz de Cs, Mónica Cobo, asegura que  “es una obligación en toda Europa, y constituye uno de los principales objetivos de la nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”

Getafe, martes 6 de febrero de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto al pleno “incentivar la innovación en los contratos realizados por el Ayuntamiento”.

“Los contratos que se realizan desde las administraciones públicas no son solamente un procedimiento administrativo, sino también una herramienta que debemos utilizar para incorporar criterios cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores vinculados al objeto del contrato”, ha explicado la concejala, recordando que “la innovación consiste en encontrar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas”.

“Desde Ciudadanos pensamos que el esfuerzo para promover la innovación es la única forma de garantizar un futuro mejor para nuestros hijos”, ha asegurado Cobo, al tiempo que ha señalado que “la estimación del valor total de la contratación pública en la Unión Europea supera los 2 billones de euros al año”.

“Es fácil entender la importancia que esto tiene sobre nuestra economía, el desarrollo y el empleo, porque el modo en que se gasta este dinero tiene implicaciones evidentes para los ciudadanos que, en última instancia, reciben sus servicios”, ha incidido la edil, defendiendo “la importancia de incorporar la innovación en la cultura de las organizaciones públicas y lo que constituye el objetivo principal de nuestra proposición, en la cultura de trabajo del Ayuntamiento de Getafe”.

Por todo ello, Cobo ha instado al Gobierno a “incluir el componente de la innovación entre los criterios de valoración, o en las condiciones de los contratos celebrados por el Ayuntamiento de Getafe, facilitando el acceso de las Pymes innovadoras a los contratos municipales”, así como a “crear un espacio donde las Pymes innovadoras puedan aportar sus proyectos y soluciones para mejorar la eficiencia de bienes, productos, suministros y servicios municipales”.

“Queremos que la innovación forme parte del día a día y de la atención de todos cuantos formamos parte de este Ayuntamiento”, ha concluido la portavoz.

 

Más información: 

Grupo Municipal Ciudadanos Ayuntamiento de Getafe 
Pza Constitución, 1. 1ª Planta. – 28901 Getafe (Madrid)
Tlf: 912 080 486
ciudadanos@ayto-getafe.org