• La portavoz de Cs, Mónica Cobo, busca promover “mejoras en el medio ambiente que nos permitan progresar como ciudad”

Getafe, lunes 29 de enero de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha explicado una de sus propuestas al próximo pleno ordinario, que consiste en “diferentes medidas que traten de incentivar la adquisición y uso de coches eléctricos en el municipio, algo que permitirá mejorar la calidad del aire y seguir progresando como ciudad”.

“Debemos poner en marcha medidas para mejorar la calidad del aire que respiramos cada día” ha manifestado la portavoz, quien ha declarado que “tras la situación que vivimos hace apenas unos meses en Getafe, superando en diferentes ocasiones los límites máximos de gases tóxicos recomendados, es hora de que todos nos pongamos las pilas para que no se vuelva a repetir”.

“Con esta iniciativa queremos ayudar a construir un Getafe sostenible y respetuoso con el medio ambiente, por eso, en lugar de limitarnos a imponer prohibiciones a los vehículos existentes, nos ha parecido interesante seguir una línea más positiva y constructiva que fomente el uso de transportes no contaminantes, tanto en el sector público como en  el privado”, ha explicado Cobo.

“El objetivo es que los ciudadanos pierdan el miedo y decidan apostar por el vehículo eléctrico” ha destacado la concejala de la formación naranja, que ha detallado algunos de los acuerdos propuestos, como son la necesidad de “más puntos de carga en aparcamientos públicos, privados e incluso garajes, así como la creación de electrolineras procurando siempre que sea posible que estos puntos dispongan de alimentación fotovoltaica”.

“También instamos al Gobierno Municipal a que adquiera vehículos eléctricos cuando deba renovar su flota y a que bonifique a sus usuarios como otro incentivo adicional” ha declarado la edil de Cs. “Para mejorar, debemos avanzar. Creemos que esta es una buena manera de conseguirlo y que, además, puede traer nuevas oportunidades al municipio, como la creación de rutas y fomento del turismo sostenible”, ha concluido la portavoz de Cs.

 

Más información: 

Grupo Municipal Ciudadanos Ayuntamiento de Getafe 
Pza Constitución, 1. 1ª Planta. – 28901 Getafe (Madrid)
Tlf: 912 080 486
ciudadanos@ayto-getafe.org